Desglosaremos todo lo que necesita saber sobre la capacitación de del curso saas en nuestra guía definitiva, para que pueda aprender qué no hacer y cómo puede llevar su negocio al siguiente nivel, simplemente haciendo algunas tareas simples. También explicaremos qué significa la palabra SaaS y las ventajas y desventajas de usar productos SaaS.
¿Qué es un producto Saas?
No te preocupes; ¡Entenderá lo que es un producto Saas en el próximo minuto más o menos! Saas significa ‘Software como servicio’. No sorprende que la industria SaaS sea también el segmento de mercado de más rápido crecimiento desde 2019, ¡y es muy probable que esté utilizando muchos productos SaaS sin siquiera darse cuenta!
Un producto SaaS es una pieza de software bajo demanda que proporciona a los usuarios un software listo para usar a través de un navegador o una aplicación móvil, sin necesidad de instalarlo. Entonces, un modelo SaaS no es como una aplicación de redes sociales que tienes que descargar para usarla, por ejemplo.
Los proveedores de SaaS más populares del mundo
Coassemble también es un negocio de SaaS, que le brinda cursos de capacitación de productos SaaS excepcionales que puede empaquetar y compartir con sus empleados o clientes para ayudar a hacer crecer su negocio.
Por qué debería usar el software SaaS
Hay muchas razones para utilizar una empresa SaaS como proveedor de software porque literalmente están cambiando la forma en que funcionan las empresas. Piensa en Slack, por ejemplo. Millones de usuarios en todo el mundo lo utilizan para comunicarse con sus equipos mientras trabajan de forma remota e incluso en la oficina. Ha hecho que la posibilidad de comunicarse con colegas sea mejor que nunca.
El uso de software bajo demanda tiende a funcionar para muchas empresas que buscan ahorrar al menos un 15 % en TI y costos. Adecuado para pequeñas empresas o empresas emergentes, un producto SaaS es útil cuando necesita hacer crecer su negocio rápidamente.
También hay integraciones continuas con una gran cantidad de servicios en la nube entre los que puede elegir, lo que significa que puede escalar rápidamente.
Desventajas de usar productos Saas
No hay muchas desventajas en el uso de un proveedor de servicios en la nube SaaS. La seguridad puede ser tanto positiva como negativa para el uso de software alojado. Esto significa que, lamentablemente, algunas soluciones técnicas no pueden garantizar la fuga de datos de los usuarios.
La falta de capacitación en productos SaaS
Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de SaaS, entremos en la capacitación del producto SaaS y cómo puede beneficiar a su negocio.
En Coassemble, tenemos la suerte de recibir información de miles de empresas y empresas de SaaS que podrían encontrarse en un cruce mientras intentan hacer crecer su empresa. Muchas empresas SaaS tienen un software SaaS increíblemente bien pensado para lanzar. Lo que podría decepcionarlos es la conexión entre tomarse el tiempo para brindar capacitación excepcional sobre el producto SaaS a los equipos relevantes, incluido el equipo de éxito del cliente, marketing y ventas.
Por qué es importante la capacitación en conocimiento del producto
Veamos algunas prácticas de las que cualquier empresa SaaS puede beneficiarse al aprovechar la capacitación en conocimiento del producto.
El escenario anterior suena absurdo, tal vez incluso imposible para muchas empresas de SaaS. Pero como expertos en capacitación en línea eLearning, le aseguramos que una parte está sucediendo ahora con su equipo.
Si no existen procedimientos para la capacitación del producto SaaS, es posible que los empleados ni siquiera se den cuenta del conocimiento que les falta. Esto significa que, en el mejor de los casos, un error como el de arriba sería la primera instancia en la que se dan cuenta de que falta algo.
¡Entregue capacitación sobre el conocimiento del producto antes del lanzamiento!
Asegúrese de brindar la capacitación de conocimiento del producto antes de lanzar el producto. Es crucial que su equipo conozca el producto de adentro hacia afuera antes de que salga al mercado.
Antes de que un producto llegue a manos de los clientes, tiene que pasar por su equipo. El proceso a continuación puede parecer ligeramente diferente para algunas empresas, pero aquí hay un resumen de los equipos que debe capacitar antes del lanzamiento de cualquier producto.
- Capacitación sobre productos para el equipo de marketing: ¡La capacitación en línea para marketing es un hecho! La capacitación en conocimiento del producto es clave para que los especialistas en marketing comprendan la mejor manera de compartir este producto con su base de clientes. La información precisa es importante aquí porque si sus especialistas en marketing no saben qué decir, la información errónea puede propagarse.
- Capacite a su equipo de ventas: las ventas necesitan capacitación para que puedan aprovechar esta información en el proceso de cierre de acuerdos. Conocer completamente un producto SaaS puede garantizar que su equipo de ventas maximice el valor para los clientes potenciales en su embudo de ventas.
- ¡No se olvide del Equipo de Éxito del Cliente! Customer Success aprovecha esta capacitación para ayudar a incorporar y guiar a los clientes. Puede reducir la fricción en todas las etapas del viaje del cliente entregando la información más relevante contextualmente a su equipo de CS.
Divida los procesos comerciales relevantes y la capacitación de los equipos, pero asegúrese de que cada equipo esté al tanto de toda la información que se distribuye.