Innumerables pequeñas empresas crean y suben publicaciones de blog todos los días en un intento de atraer audiencias más nuevas con contenido de calidad. Según WordPress, más de 20 mil millones de páginas web son vistas cada mes por más de 409 millones de personas en todo el mundo. Perderse esta gran audiencia en línea puede marcar la diferencia entre la supervivencia empresarial y el éxito empresarial.
Las pequeñas empresas sufren limitaciones de tiempo y dinero que dificultan reservar capital para largas campañas de marketing. un juego de negocios muy pequeño La opción más rentable es participar en el marketing digital y, más específicamente, en la creación de contenido en forma de publicaciones de blog.
El proceso de gestión de blogs incluye más que simplemente publicar un blog. Implica determinar la elección correcta de los temas, el tipo y la duración del contenido, la promoción, el manejo y la respuesta a los comentarios, la realización de mejoras continuas y el mantenimiento del sitio web actualizado y a salvo de los piratas informáticos.
¿No está seguro si el sitio web de su empresa debe incluir un blog? En esta publicación, enumeraremos algunas razones por las que la administración eficaz de blogs comerciales puede elevar el sitio web de su pequeña empresa muy por encima de sus competidores.
¿Qué es la gestión de blogs?
El objetivo principal de crear un blog es proporcionar información relevante o resolver las consultas de los clientes… todo con el objetivo de atraer personas a los productos o servicios que ofrece. Por lo tanto, es seguro afirmar que un blog es tan útil como el contenido que proporciona.
Por qué vale la pena administrar su negocio Blog
1. Clasifique más alto en SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda)
Tener una clasificación alta en las SERP es la principal razón para gastar recursos en la creación de publicaciones de blog de calidad. Según las últimas estadísticas de marketing publicadas por HubSpot , el 80 % de las empresas que utilizan los blogs como parte de sus esfuerzos de marketing adquirieron nuevos clientes.
Publicar publicaciones de blog sobre palabras clave específicas no solo le permite realizar un seguimiento de su rendimiento; también permite que los rastreadores de los motores de búsqueda posicionen su contenido más arriba en las clasificaciones.
2. Establecerse como una autoridad
Los blogs son el medio perfecto para compartir su conocimiento con sus clientes sobre asuntos de la industria u otras áreas de interés relevantes. El sello distintivo de las empresas exitosas es que habitualmente publican artículos y blogs que consolidan su autoridad como expertos en la materia.
Esto ayuda a generar confianza en el consumidor y confianza en su marca y hace que sea más fácil convencer a los clientes para que compren sus ofertas.
3. Mejorar la experiencia del cliente
Si hay algo que los clientes odian son las marcas demasiado comerciales. Algunas pequeñas empresas también cometen este error en sus blogs. Cuando la experiencia de lectura de un cliente se ve interrumpida cada pocas líneas por menciones de sus servicios o productos, se molestarán rápidamente.
La clave es proporcionar una mejor experiencia de usuario que la competencia. Cuando proporciona información útil, está permitiendo que el cliente tome decisiones informadas. Esto, junto con el hecho de que está brindando información de forma gratuita, aumenta la lealtad del cliente y ayuda a convencerlos de que compren sus productos o servicios.
4. Garantiza resultados a largo plazo
Un blog bien escrito atrae nuevos clientes potenciales y clientes y aumenta las ventas meses después de la fecha de publicación. Una gran parte de las vistas del blog proviene de publicaciones más antiguas , que también actúan como una fuente principal de clientes potenciales. Si bien es importante publicar continuamente contenido nuevo, el contenido antiguo puede seguir siendo relevante durante mucho tiempo.
Además, las publicaciones de blog antiguas que han subido en la clasificación generan una cantidad decente de tráfico, que se puede utilizar para facilitar el éxito de las campañas actuales. Unos pequeños cambios aquí y allá para actualizar la publicación pueden ayudar a mantener la relevancia del blog.
5. Conéctese con sus clientes
El conocimiento de la marca es un elemento clave de cualquier campaña de marketing y los blogs le permiten mostrar el lado personal de su negocio a sus seguidores. Puede permitirle compartir el mensaje de su marca e interactuar con clientes potenciales y atractivos de maneras que no son posibles a través de las técnicas de marketing tradicionales.